Falla Grande 2005

Falla Grande 2005  

Falla Grande

Lema: No hay nada nuevo bajo el sol

Artista: Miguel Banaclocha

La falla desarrolla, toda ella las luchas diarias que tenemos, pero como dice el lema, no es nada nuevo, ya que desde los tiempos inmemoriales de la prehistoria, el hombre no ha hecho más que luchar por la supervivencia y por conseguir sus objetivos y ambiciones.

 

Sobre la torre de un viejo castillo medieval un guerrero se encuentra dispuesto a defenderla hasta la muerte de cualquier tipo invasor que se acerque.

 

ESCENA 1ª: Dos hombres prehistóricos jugándose a garrotazos la posesión de una hembra, y es que el hombre, desde sus más primitivos orígenes no ha encontrado otra forma de imponer su punto de vista más que a garrotazos, sin ser capaz de aprovechar su capacidad de diálogo para convencer, sin agresividad, a sus oponentes de cualquier tipo.

 

ESCENA 2ª:  Un pirata enfrentado a un mosquetero, representación genuina de las luchas en la edad media, una de las épocas más tempestuosas por las que ha tenido que pasar la humanidad hasta llegar a nuestros días.

 

ESCENA 3ª:  Otro de los aspectos que no han cambiado en absoluto a pesar del tiempo es el amor, y así podemos ver en la escena a un moro y una mora, en la época en que el hombre disfrutaba de un harén, con todas las complicaciones que debían resultar de tantas mujeres juntas.

 

ESCENA 4ª:  Un pescador acaba de pescar una sirena y no sabe que hacer con ella, o comérsela por la parte de pescado que tiene, o hacer el amor con ella, aún cuando por más que mira y mira no termina de ver muy claro como puede hacer eso.



Monumento y Explicación

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Observaciones:
Protección de datos: *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo