Historia de la Falla Colinas de San Antonio Los Azahares

Historia

Breve Historia de nuestra falla

Todo empezó en el año 1991, y más concretamente el día de San José, cuando un grupo de vecinos de San Antonio de Benageber, se reunieron a celebrar la cremà de una falla que los niños de aquel entonces crearon. Y así, y entre bromas, dijeron, puestos a hacer esto, ¿Por qué no montamos una falla de verdad?

Dicha idea fue madurando hasta llegar a un acuerdo, y unos días más tarde celebraron la conocida “Apuntà”, recorriendo para ello toda la Urbanización de Colinas. Una semana después y tras la correspondiente reunión en el Centro Comercial, fue elegida la Directiva  que se encargaría de realizar todos los trámites necesarios para su constitución, a pesar de tener bastantes reticencias por parte de otras comisiones falleras, puesto que todavía no éramos pueblo y por lo tanto pertenecíamos a la Junta Local de Paterna.

Durante esos primeros años, asistíamos a la Ofrenda a Valencia, Paterna y San Antonio de Benageber, y continuamos perteneciendo a dicha Junta Local hasta el momento de la Segregación. El proyecto fue hacia adelante, y se inscribieron en Junta Central Fallera con el número de censo fallero 2. 

El nombre de Colinas-Azahares, como se puede deducir, viene porque corresponde a la zona de demarcación de las urbanizaciones Colinas y Azahares. En un principio, se quiso poner sólo Colinas, pero los vecinos que vivían en los Azahares no estaban conformes, por lo que finalmente se adoptó definitivamente el nombre de las dos urbanizaciones, y que actualmente, todavía mantenemos.

Los dos primeros meses desde su constitución no tuvimos Casal, así que decidimos alquilar una planta baja en la Calle Gafarró, 36, en el cual los falleros trabajaron a tope para tenerlo en condiciones. Realizaron tareas tales como poner el suelo, trabajos de fontanería, electricidad, pintura, etc. Al principio parece que con esto fue suficiente, pero con el tiempo quedó pequeño y tuvimos que cambiar.

Con mucha ilusión y mucho esfuerzo se plantó nuestra primera falla en marzo de 1992,…….

Pasaba el tiempo y a base de entusiasmo y trabajo, fuimos haciéndonos grandes……Fue en el ejercicio 93-94, cuando nos trasladamos al Casal en el cual nos encontramos actualmente.

En el año 2001, al cumplirse el 10º Aniversario, en el acto de la Presentación, invitamos a todas las Falleras Mayores y Presidentes de los ejercicios anteriores a acompañarnos en tal señalado día.

Nuestra falla, ha conseguido con el esfuerzo de una comisión ilusionada y el buen trabajo de unos artesanos falleros de contrastada categoría, un buen número de primeros premios. Esto demuestra que nuestra comisión siempre se ha preocupado de tener unos monumentos falleros dignos, dentro de nuestras posibilidades económicas en cada momento….


Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Observaciones:
Protección de datos: *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo