Monumento_y_Explicacion 2005 Historico_ejercicios 2005

Falla Infantil 2005

Falla Infantil 2005  

Falla Infantil

Lema: De Manises un perol i Terra Mítica de Benidorm

Artista: Miguel Angel Martínez Ramirez

El remate de la falla consta de una pareja de jóvenes falleros que contemplan desconsolados cómo poco a poco todas las tradiciones y costumbres valencianas se han ido perdiendo. Para el recuerdo queda presente un gran perol que representa el arte de nuestra tierra, (en este caso, la cerámica de Manises). Pero no sólo fue artísticamente notable de nuestra tierra la escultura, pintura o la música, si no que por aquí pasaron diversas civilizaciones que dejaron huella de sus culturas.

 

Sobre el monte Finestrat, a unos km  de la capital, al ladito de Benidorm se encuentra Terra Mítica, un parque temático donde la diversión y la ilusión no tienen límites. En él podemos encontrar una muestra fiel de las Culturas Romana, Egipcia y de la antigua Hispania. En la falla podemos observar el Laberinto del Minotauro de Grecia, la montaña rusa de madera más grande de Europa: El Colossus de Roma y las Cataratas del Nilo y los Rápidos de Argos de Egipto.

 

ESCENA 1ª: En la entrada a  la zona de Grecia podemos observar al vigilante que se duermen en la garita mientras espera recibir a la siguiente excursión. En este caso tiene gracia la cosa, ya que se trata de un personaje bien conocido y querido de la comisión de los Azahares.

 

ESCENA 2ª:  Sobre una manta morellana aparece la comitiva cucarachera de Junta  Central Fallera, que aunque llegue la última a un lugar siempre hace uso de sus privilegios  “colándose” sigilosamente en todas partes.

 

Pero el colmo son las típicas mujeres-Presidente que visten con el horrible y antiestético traje de cucaracha que durante tanto tiempo imperó (Y por desgracia todavía continua usándose) en nuestra fiesta como el típico traje de fallero. Pero si las mujeres son las actuales presidentes ¿Qué pasará con los hombres de antaño? ¿Acaso pasarán a ser Las Falleras Mayores del futuro?.

 

Menos mal que todavía existen falleras, pero ¿Qué veo?..

El típico traje regional tampoco es lo que era, pues ahora cada una lo varía a su antojo adaptándolo a los tiempos para ir a la moda sin quedarse desfasada. ¿Modernidad o estupidez?. Vestidos de fallera que parecen cortinas de ducha, variaciones extravagantes que destrozan lo tradicional… Más bien es ignorancia y mal gusto. El ver y querer. Ya se quedó muy atrás en el tiempo el saber estar, la elegancia y la sencillez, pues e trata de ver quien llama más la atención

 

ESCENA 3ª: Centrémonos ahora en las cascadas del Nilo y los rápidos de Argos. Mientras dos amigos disfrutan como niños refrescándose en las atracciones, al otro no le han dejado entrar porque no llega a la altura mínima requerida para acceder al recinto. Pero en realidad la excusa es tonta, porque lo abandonaron simplemente por no ser ni vestir como los demás.

 

ESCENA 4ª:  Dejando a un lado las refrescantes atracciones de Egipto y curzando por la manta a modo de puente llegamos a Grecia, donde pasada la Garita de bienvenida podemos observar a dos falleritos de la Comisión de Colinas que portando con orgullo el emblema de la Falla disfrutan correteando  por los pasillos y estancias del Laberinto y admiran sorprendidos, aunque algo indiferentes, al Minotauro que intenta desesperadamente asustarlos sin ningún éxito. Los niños de hoy en día no se asustan ya de nada, están hechos a todo.

 

ESCENA 5ª:  En toda excusión suele haber una persona que anima a los turistas. En nuestro caso este torrentí es el que cantando albades le pone un toque de patriotismo y alegría al ambiente convirtiendo la estancia en el parque en un día inolvidable.

 

La fallerita se siente conmovida al escuchar los cambios típicos de la tierra y se siente protegida aferrándose al valiente fallerito que dejando volar su imaginación ataviado con su casco y espada helenas la defendería ante cualquier peligro.

 

ESCENA 6ª:  Y ya alejándonos de los mitos y leyendas de la antigua Grecia, llegamos ante una inmensa estructura de tablones de madera: Se trata de Colossus, una grandiosa montaña rusa en donde podemos observar a una niña experimentando la agradable sensación de velocidad y vértigo al volante de un curioso coche zapatilla última modelo, A la juventud de hoy en día le gusta experimentar cosas nuevas y emociones fuertes y seguro que se marcharan satisfechos con todo lo que el parque les puede ofrecer.

 

Pero de seguro que los que nunca podrán olvidar su estancia en Terra Mítica son esta niña y este chico, pues el destino hizo que aquí se conocieran y pronto se enamoraran.

 

Y es que ante una niña preciosa y encantadora sobran las palabras.

 

El chico lamentándose en soledad, la vio desde lo alto del vuelo del Fénix y ya no pudo resistirse ante tanta dulzura y belleza, pues por una chica así daría lo que fuera. Resurgiendo entre sus desdichas al fin puede respirar tranquilo y como la Mítica Ave alza el vuelo sin dudarlo un momento para ir en su busca. La niña, asustada  tímida por lo novedoso de la situación no sabe donde meterse y se sonroja de vergüenza.

 

Pero a pesar de todo, cuando se trata de amor verdadero no hay límites; el corazón se impone a la razón.



Monumento y Explicación

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Observaciones:
Protección de datos: *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo