Bocetos_Monumentos 1992 Historico_ejercicios 1992

Falla Infantil 1992

Falla Infantil

Falla Infantil 1992  

Falla Infantil

Lema: Tots a l´escola

Artista: Joaquín Esteve

Sobre la enorme calabaza, símbolo de los suspensos escolares, el libro de los derechos del niño entre las que destacó el de tener una escuela, (si hay plazas y si tiene dinero para pagarlo, pues colegios públicos no hay para todos y los privados son los que salen ganando. Como figuras de las remate, un profesor que se vuelve un asustadizo ratón ante la fiereza de los nanos de hoy. Los tiempos han cambiado y la "Ley de la vara" ya no tiene fuerza gracias a Dios.

Por desgracia todavía se sigue creyendo que los chavales no tienen bastante con las horas de clase y que para aprender precisan además de gran cantidad de deberes, que lo único que consiguen es traumas, al privarlos de libertad de los juegos y descanso, en esta escena un nano sufre al ver a su amiguita que desea jugar con el y no puede.

Otro mal modo de enseñar es el competir, se cree que al otorgar notas, los que menos sacan se esforzarán en aprender para no ser menos que otro, claro error, pues lo único que se consigue es crear complejos y que algún "padre" de mano suelta le pegue por malas notas sin comprender que el fallo puede estar en el tipo de enseñanza que su hijo recibe, en la escena un nano con diploma y otro con grandes orejas de burro.

También las faltas de continuidad en las clases, bien sea por las amplias vacaciones o bien por las continuas huelgas de los profesores, hacen que el nivel de conocimientos sea bajo y los crios pierdan interés por asistir. La escena muestra un par de chicos quemando los libros,  pues ya no son útiles ante lo que es un calendario todo festivo.

La cantidad de materias que se dan tambien influyen en los resultados finales, pues los chavales han de estudiar muchas horas para saber algo de cada casa. La escena muestra dos ratas (niños) que devoran (estudian) los libros de una biblioteca.

Ante el panorama anteriormente explicado no es de extrañar que los chiquillos se muestran reacios a ir a la escuela, como la muestra del caracol que simboliza un nano por la mañana arrastrando su cartera.



Monumento y Explicación

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Observaciones:
Protección de datos: *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo