1993

Falla Grande 1993

Falla Grande 1993  

Falla Grande 

Lema: Ja és l'hora

Artista: Joaquín Esteve

Sobre el reloj de cuco que marca la hora del cambio se alza una impetuosa y horrible cabeza demoniáca, que simboliza al Ayuntamiento de Paterna que con su mala gestión, deja a nuestro barrio sin los mínimos servicios necesarios para una vida digna: sin ellos estamos todos a disposición de los buitres intermediarios de servicios, que nos chupan la sanfre.

La escena muestra cómo los vecinos de nuestro barrio deben buscar dinero de debajo de las piedras y volverse locos haciendo números a monntones para que poder pagar todos los servicios que nos deniega el Ayuntamiento; pagamos la lux más cara, no tnemos buzones de correos, ni colegios, ni autobuses, ni alumbrado público.

Por la noche salimos con antorchas y con perros guardianes por falta de policía, y construimos nuestras casas a escondidas por falta de licencia que nos deniega el Ayuntamiento, pero que, a su vez, una vez se han construido, se da prisa en cobrar la multa por no poseer tal licencia y no nos exime del pago de los impuestos municipales.

San Antonio de Benageber quiere la segregación de Paterna, y a nosotros nos interesa estar en ese nuevo pueblo por cercanía y pagar y recibir de él lo que nos corresponda: sin embargo, Paterna margina cada vez más a su pedanía y a nosotros, pues no tenemos ni colegios ni centro cultural, ni el transporte necesario para enlazar con los alrededores, ni farmacia donde comprar medicinas.

Montamos la falla para demostrar que tenemos un barrio capaz de hacer fiesta, pero aunque recibimos al Jurado con alfombra y todo, no ven o van ciegos, quizás debido a que no tenemos "solera" ni estamos en el pueblo, por lo que nos miran como bichos raros, como cuando vamos al concurso de la Cabalgata del Ninot y critiamos sanamente al Ayuntamiento.

Sólo deseamos ser reconocidos y tener lo que tiene cualquier barrio.

 



Monumento y Explicación

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Observaciones:
Protección de datos: *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo