1992

Falla Grande 1992

Falla Grande 1992  

Falla Grande

Lema: Estalvis

Artista: Joaquín Esteve

Sobre la caja fuerte y la hucha, símbolos del ahorro, se sienta el Capitalista que tiene cara de cerdo por todas las guarrerías que ha hecho con tal de ganar dinero a costa de poner grandes intereses a los créditos y préstamos que concede,  pero como es la banca la que tiene la pasta y cortan el bacalao de los negoicios e inversiones está tranquilo.

AHORRO EVASION: Un empresario lo pasa bomba en las Bahamas a costa de evadir divisas y declarar suspensión de pagos o quiebra después de estar muchos años viviendo de la plusvalía que sacaba de sus trabajadores, a los cuales manda sin miramientos al paro.

AHORRO ECONÓMICO: Se ahorran millones de puestos de trabajo, escuelas, deportes, etc y se invierten en algo más "productivo", las armas. Con eso nos darán de comer a todos, o el descanso eterno. Mientras el pasado pide limosna, el nano pide casa y colegio, pero el político está entusiasmado con su cohete bélico.

AHORRO ENERGÉTICO: Con las Nucleares, se "ahorra dinero", defienden las Multinacionales de la energía, pero son ellas las únicas que se benefician de esos "bajos costes", puesto que nosotros pagamos la energía al mismo precio y además nos tragamos los isótopos radioactivos, y si protestamos nos mandan a los antidisturbios.

AHORRO ALIMENTICIO: Mientras el llauro de hoy se ve abocado por el mal mercado a abonar sus productos con química, las frutas protestan y le piden abonos naturales y el tiempo necesario de maduración antes de la recolección.

 




Monumento y Explicación

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Observaciones:
Protección de datos: *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo